jueves, 30 de enero de 2014

Tutorial: cojin manta fácil y rápido.

Se me ocurrió, como  regalo para la profesora de mi hija, hacer un cojin manta.
Para hacerlo en el menor tiempo posible, compré una manta polar de color morado liso, cálida y bonita. La manta mide 130x180 aproximadamente. La podemos adornar al gusto con aplicaciones.  En esta ocasión elegí unas flores de varios tamaños, repartiendo por la zona baja. Las aplique con hilo contrastado.
Sólo falta hacer el Cojin!
Para ello, se dobla la manta en tres por su parte más estrecha. Medimos ..
Ese será el lado más costuras de nuestro cojin...
Haremos el  Frente de dicho cojin con la técnica que queremos. Aquí elegí aplicación de Sunbonet dando clase... Muy apropiado.. Colorido y con feston a contraste.
Al terminar, montamos un sandwich con el frente, trasera, ambas derecho con derecho, y la guata. Cosemos alrededor, dejando un poco para volver al derecho. Planchamos por el revés. Con pequeños toques para no aplastar mucho la guata.
Cerramos a punto escondido la apertura y acolchamos .
Sólo falta unir el cojin a la manta...
Por la parte posterior, en el borde estrecho, con la trasera hacia arriba, fijamos el cojin con alfileres, y unimos tres lados a punto escondido. Y ya está!
Al doblar la manta en tres y enrrollarla,  volveremos el cojin y quedará el frente hacia afuera. Podemos poner un botón a modo de cierre en el borde abierto, para que permanezca cerrado.
...En un momentito!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario