viernes, 20 de junio de 2014

Quilt "Mi Taller de Costura". Una pequeña obra de arte...

Mirando una revista me sorprendió un Quilt hecho con motivos de costura... Simpático...ideal para un regalo.

Me animé a hacer uno parecido... En casa siempre tienes retales pequeños que sobran y tiras de bordes que puedes usar para estos trabajos.
Lo que más me gusto del diseño fue que parece no tener un orden, aunque sí que lo hay, y la utilización de utensilios de costura... Hilos... Etiquetas de ovillos ... Y como no, aplicaciones.
Tenía en casa también algunas telas con motivos de costura vintage, así que me puse a ello.

Con unos minipaneles de máquinas antiguas, comenzó el crazy  patchwork. Usando cuadrados y rectangulos y algunas tiras sobrantes. El busto y el maniqui original me gustaron eran, así que los he integrado tal cual.

Una de las telas tiene motivos antiguos, así que la usé para uno de los laterales, para que se apreciara mejor. Entre las telas se vislumbran las puntillas y pasamanerias de color crema y blanco, y algunos puntos de costura con hilos a contraste... Escapulario ... Punto de cruz... Feston... Algunas figuras emergen del cuadro a modo de imagen tridimensional... la cesta con las telas, el maniqui con la cinta métrica... También se añaden botones de costura en madera y algunos broches, cremalleras y hasta un enhebrador !! Un corazón fucsia a un lado para dar chispa... Ahora sólo falta dedicatoria y la percha...

No hay comentarios:

Publicar un comentario