lunes, 19 de septiembre de 2016

Muñecos Tilda Hare Mother and child. Tutorial

Hola a tod@s desde mi Blog!

Ya queda poco para que acabe el verano...
Durante la época estival cosemos poco, pero podemos ir preparando cositas para hacer, como este kit. 
Llevaba tiempo buscando este diseño Tilda, un año!!! Pero quien persigue lo consigue y lo pude encontrar.
Se trata de dos liebres, madre e hija, con vestidos en tonos pastel. El patrón no se encuentra en los libros de la diseñadora, sólo en forma de kit. Es fácil de hacer, y el vestido se hace como la princesa y el guisante, tutorial que puedes encontrar en mi Blog.

El kit , como siempre, trae todo lo necesario, excepto el relleno. Las explicaciones en inglés, con diagramas fáciles de seguir.
Empezamos por tomar los patrones y pasarlos a las telas correspondientes. 


El montaje, según las instrucciones, se realiza como siempre. Para dar volumen a la cabeza haremos una pinza en medio antes de darle la vuelta. Cerramos la base a modo de caja, dejando un hueco para dar la vuelta y rellenar.
Rellenando bien apretadito el cuerpo, para q no queden arrugas, y cerramos a punto escondido.


Una vez relleno, aplicamos las orejitas en la costura de la pinza de la cabeza, doblandolas un poco, como se ve en la foto.
Dibujamos los ojos ayudándonos de un alfiler y un rotulador borrable para marcar, para que queden bien situados.
 
Con orejitas puestas y los ojitos pintados, dibujamos ahora el contorno de la nariz, con un rotulador borrable. La nariz se borda con hilo de bordar Rosa a punto llano.

Ya sólo queda rellenar los brazos y las piernas, cerrarlos y colocarlos.
Los brazos van aplicados cerca del cuello, a punto escondido. Los fijaremos con alfileres primero y, cuando estemos segurascde la posición, los aplicamos.

Las piernas van superpuestas en la parte baja, una a cada lado, fijadas con hilo de crochet haciendo un aspa, que anudaremos por la parte interior. Apretar bien el nudo para que no se suelte al manipular el muñeco.
Para el vestido, montamos primero las mangas al cuerpo, derecho con derecho, y cerramos luego los costados desde la manga hacia abajo. Damos la vuelta y planchamos.
Haremos una Bastilla para fijar los bordes y el bajo, y aprovechando ésta, plegaremos las mangas y el escote, anudando el hilo en un lateral, una vez puesto el vestido en el muñeco. En el bajo escote a un lado, pondremos un adorno, un botón o una florecita hecha de la misma tela del vestido.




 Y ya están listas nuestras liebres, madre e hija, para dar un paseo...
Se escaparon de casa y se colaron en la IV Feria Regional de Patchwork de San Mateo!
Que traviesas!!
Espero que les haya gustado el tutorial, desde aquí ánimo para hacerlo, que es divertido.
Otro día, más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario